¿QUÉ ES UN CRM?

CRM significa una combinación de estrategias comerciales, software y procesos que ayudan a construir relaciones duraderas entre las empresas y sus clientes

DEFINICIÓN CRM

CRM significa Customer Relationship Management" y se refiere a todas las estrategias, técnicas, herramientas y tecnologías utilizadas por las empresas para desarrollar, retener y adquirir clientes.

Este software asegura que cada paso de la interacción con los consumidores se desarrolle sin problemas y de manera eficiente para aumentar las ganancias generales. El software recopila datos de clientes de varios canales. Por lo tanto, CRM almacena información detallada sobre el historial general de compras, información personal e incluso patrones de comportamiento de compra.

¿QUÉ SIGNIFICA EL SOFTWARE CRM?

En la mayoría de los casos, cuando la gente habla de CRM, se refiere a un CRM system , una herramienta destinada a ayudar a las empresas con la gestión de ventas, marketing y servicios.

El software CRM permite a las empresas centrarse en las relaciones de su empresa con clientes, colegas, proveedores, etc. Con un CRM profesional en funcionamiento, es mucho más fácil encontrar nuevos clientes, ganarse su confianza, brindar soporte calificado y brindar servicios adicionales a lo largo de la relación.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE CRM?

La mejor parte de un sistema CRM es que casi cualquier unidad organizativa puede beneficiarse de él, desde las ventas y el servicio al cliente hasta la contratación, el marketing y el desarrollo empresarial. Un buen software CRM ofrece una mejor forma de gestionar las relaciones externas.

Almacenar toda la información del cliente en un solo lugar, registrar problemas de servicio, identificar oportunidades de ventas, administrar campañas de marketing: estas son solo algunas de las capacidades que ofrece CRM.

Dado que CRM proporciona un fácil acceso a los datos, también resulta mucho más fácil para los usuarios colaborar en diferentes procesos y aumentar la productividad. Otro fuerte argumento a favor de CRM es que es adecuado para empresas de cualquier tamaño.

CONOZCA DETALLE EL TEMA CRM

¿CÓMO FUNCIONA CRM?

Las soluciones de CRM incluyen funcionalidades que permiten a los usuarios realizar un seguimiento de las interacciones de los clientes y la empresa a través de varios canales disponibles. Estos canales incluyen formularios de contacto, correos electrónicos, llamadas telefónicas y más.

El software CRM proporciona a los equipos de ventas y marketing un conjunto de herramientas para gestionar todo el embudo de ventas y marketing, desde la calificación de clientes potenciales hasta la gestión de oportunidades, la previsión y el cierre de acuerdos. Permite a los equipos de servicio al cliente gestionar las solicitudes de los clientes y automatizar las operaciones de servicio siguiendo procesos predefinidos para la excelencia en la atención al cliente.

Los sistemas CRM están repletos de funciones de seguimiento que registran numerosas interacciones con los clientes en línea. Además, CRM automatiza los procesos de rutina y proporciona a los gerentes herramientas que permiten el seguimiento y la medición del desempeño y la productividad de la empresa. Por ejemplo, el software CRM puede recordarle las tareas que debe completar en un momento determinado. Puede hacer que realice actividades pre-programadas como enviar correos electrónicos e iniciar llamadas telefónicas. Todo lo hecho con el CRM queda registrado, lo que le da tiempo suficiente para realizar mejores planes de acción para cerrar cualquier venta potencial. Algunos CRM también ofrecen capacidades de análisis, lo que permite a los usuarios realizar un seguimiento de la eficiencia de varios esfuerzos de marketing para generar clientes potenciales y conversiones. Eche un vistazo a los beneficios clave de los productos Creatio CRM para comprender mejor cómo funcionan los CRM.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE SISTEMAS CRM?

per CRM INSTALADO EN SITIO VS CRM BASADO EN LA NUBE

Las empresas consideran detenidamente la forma en que implementan el sistema CRM para asegurarse de que necesita sus objetivos comerciales. Si bien algunas organizaciones pueden beneficiarse del software local, existen muchas ventajas de una implementación de CRM en la nube.

Con CRM local, una empresa necesita comprar las licencias de antemano. Teniendo en cuenta que el software está ubicado en los servidores de la empresa, el CRM local es una buena opción para organizaciones con una política de seguridad estricta, pero en tal caso, el proceso de implementación requiere más tiempo y recursos de TI. Sin embargo, es tarea del comprador garantizar el mantenimiento constante del sistema en las instalaciones, ya que el proveedor no es responsable de su funcionamiento impecable y la seguridad de los datos después de la etapa de implementación, los proveedores aún brindan soporte técnico que se ocupará de los problemas críticos.

Por otro lado, el software como servicio (SaaS), la nube o el CRM bajo demanda, almacena datos en los servidores del proveedor. En este caso, los usuarios tienen acceso completo a la base de datos en todo momento, estén donde estén y, lo que es más importante, el proveedor asume toda la responsabilidad por el funcionamiento perfecto del sistema y proporciona todas las actualizaciones y el soporte necesarios del sistema.

Lo importante es que el software CRM basado en la nube es altamente escalable, lo que significa que una organización puede expandir fácilmente su funcionalidad cuando crecen los requisitos comerciales.

El único requisito para la accesibilidad del sistema en la nube es una sólida conexión a Internet, acompañada de una tarifa mensual o anual asequible.

Pruebe la funcionalidad Creatio CRM para ventas, marketing y servicio

Pruébalo gratis

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA SINERGIA ENTRE CRM Y BPM PARA LAS EMPRESAS?

En el entorno empresarial de rápido cambio actual, es fundamental que considere combinar su CRM con el software BPM. BPM, un acrónimo de gestión de procesos de negocio, es un enfoque que se enfoca en optimizar las operaciones comerciales para impulsar la eficiencia organizacional y lograr los objetivos comerciales. En esencia, BPM implica una combinación de modelado, automatización, ejecución, control, medición y optimización de los flujos de actividad empresarial.

La tecnología BPM en CRM permite a las organizaciones adaptarse rápidamente a un entorno empresarial en constante cambio. Brinda a los usuarios acceso inmediato a toda la información importante que necesitan, lo que acelera significativamente los flujos de trabajo. El objetivo principal de BPM es alinear todos los elementos organizacionales para mejorar el desempeño operativo.

LOS 8 BENEFICIOS PRINCIPALES DE FUSIONAR CRM Y BPM

1

Herramientas para modelar, cambiar y monitorear procesos de manera efectiva y sencilla

2

Procesos de trabajo simplificados y transparentes desde el primer día

3

Capacidades de gestión de casos para gestionar procesos no estructurados

4

Herramientas de informes avanzadas para generar más ventas

5

Análisis e informes detallados sobre el desempeño del equipo

6

Fácil intercambio de información en toda la empresa

7

Escalabilidad, seguridad y acceso CRM móvil

8

Herramientas avanzadas para una mejor colaboración entre departamentos y consumidores

Las funciones de un CRM con tecnología BPM no se limitan a las capacidades antes mencionadas, ya que los principales proveedores de CRM proporcionan herramientas aún más sofisticadas para impulsar la productividad y garantizar flujos de trabajo fluidos.

LISTO PARAEMPEZAR?

Creatio ofrece varias ediciones y precios diferentes, lo que le permite seleccionar la edición que mejor se adapta a su modelo de negocio

Probarlo gratis!

Preguntas frecuentes

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE?

El software CRM es un sistema especial con un propósito principal: mejorar las relaciones con los clientes al proporcionar a las empresas herramientas inteligentes para desarrollar eficazmente una estrategia exitosa. En otras palabras, el software CRM puede acelerar las operaciones comerciales cruciales, como las actividades de marketing, servicio y ventas, para impulsar la experiencia y la lealtad del cliente desde el contacto inicial hasta las compras repetidas.

¿QUÉ ES CRM EN MARKETING?

El sistema CRM Marketing proporciona procesos de mejores prácticas para una gestión eficiente de los clientes potenciales, desde la generación de la demanda hasta el fomento de los clientes potenciales, pasando por la transferencia final y las ventas. Puede mantener a su equipo de ventas enfocado solo en clientes potenciales calificados y listos para vender.

¿QUÉ ES CRM EN VENTAS ?

El sistema CRM para ventas ofrece procesos de ventas de principio a fin para gestionar el recorrido completo del cliente, desde el cliente potencial hasta el pedido y el mantenimiento continuo de la cuenta.

¿QUÉ EMPRESAS UTILIZAN CRM?

La implementación de software CRM es beneficiosa para empresas de cualquier tamaño. El CRM fácil de usar permite a las pymes gestionar fácilmente todo el ciclo del comprador sin sobrecargar a los empleados con funciones complicadas innecesarias. Además, al implementar una solución altamente escalable, las pequeñas empresas podrán expandir las capacidades de CRM junto con el crecimiento de la empresa.

Las pequeñas y medianas empresas que llegaron a las organizaciones de tamaño medio necesitan hacer frente de manera eficaz al mayor volumen de tareas. Con la aparición de nuevos y complicados procesos corporativos, las empresas medianas pueden aprovechar la solución CRM para obtener una visión clara de toda la información y analizar la eficiencia empresarial.

Las grandes empresas asumen proyectos complejos con múltiples participantes, enorme volumen de datos, una inmensa cantidad de procesos internos, aún más documentación y numerosos empleados. Un sistema CRM puede ayudar a crear procesos efectivos y automatizar los de rutina; recopilar datos de clientes potenciales, clientes y empleados en la base de datos unificada; alinear los equipos de marketing, ventas y servicio; realizar análisis profundos de datos; optimizar la gestión de la documentación y más.